En Clave de Emoción

En Clave de Emoción

Observando el estado emocional que han sufrido nuestros alumnos debido a la pandemia, los departamentos de artísticas decidimos crear un proyecto llamado #EnClaveDeEmoción.

Pintemos el mundo con los colores #MDP.

Mediante dicho proyecto, pretendimos enseñar a nuestros alumnos desde Infantil hasta Secundaria, la manera de gestionar sus emociones y su tolerancia ante las frustraciones a través de la música y la expresión artística. Para ello, se han realizado diferentes dinámicas, para trabajar todas las emociones a través de las 9 sinfonías de Beethoven y los colores de nuestros huertos ciezanos, desde la empatía, la resiliencia, la ira,…

Las actividades realizadas no sólo han involucrado a nuestros alumnos sino a toda la comunidad educativa y a toda la ciudadanía de nuestra localidad, además de trabajar con otros centros educativos y asociaciones de discapacitados.

Se han realizado conciertos a pie de calle con nuestro coro y orquesta MDP, videoconferencias en inglés con el centro polaco de Ruda Slaska, marchas, dinámicas con la asociación de discapacitados Tocaos del Ala, un flashmob y marcha con lanzamiento de polvos de colores por la paz en el mundo, dramatizaciones realizadas íntegramente por los alumnos, paneles gigantes en técnica mixta, programas radiofónicos,…

El resultado ha sido excelente, observando en nuestros alumnos una mejora en la gestión de sus frustraciones y miedos. El próximo curso se ha creado una red de centros con 20 centros educativos de nuestra Región. Llamada Red de Centros En Clave de Emoción, donde participarán desde centros educativos, escuelas de danzas hasta la planta oncológica infantil del hospital Virgen de la Arrixaca.

Comparteix aquesta notícia:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email